~SANFELIPE.COM.MX~ 18 Años Promoviendo a San Felipe en el Mundo a Través del Internet Libre.
Open
X

Dónde Comer en San Felipe.

Iniciamos nuestro recorrido por dos lugares que se distinguen por su calidad y oferta culinaria BajaMar Restaurant y el Taco Factory con un ambiente y decoración sumamente agradables, y una vista a la playa excepcional. No hay manera de equivocarse, saldrán ciento por ciento satisfechos de la comida y el servicio.

La Vaquita Resturant es otro gran lugar para encontrar un interesante menú con platillos de calidad y recibir un excelente servicio rodeado de una atmósfera de amabilidad y agradables vistas.

Debido a las posibles diferencias en el gusto de cada uno podemos decir en general que en los puestos de tacos que aún subsisten en el Malecón la experiencia es similar: Tacos de carne  fresca de cazón o  camarón de un sabor delicioso y pequeñas porciones de condimentos y variadas salsas acompañados por una cantidad de repollo picado, chiles en conserva, zanahorias, limones, cebollas y mayonesa taquera. Sin faltar la posibilidad de una cerveza bien helada. Otros platos populares de los puestos son el Ceviche y los Cocteles.

La mayoría de los antiguos puestos de tacos de San Felipe ya no se encuentran en el Malecón, aunque todavía se pueden encontrar algunas opciones populares en la Plaza Maristaco en el extremo sur del famoso Malecón. En el restaurant La Morena por ejemplo, te recomendamos los tacos de camarón y pescado y una rica sopa de mariscos que sirven diariamente.

Si continuamos caminando por la misma acera de la plaza, a sólo unos pasos se encuentra The Sweet Spot restaurant y sports bar; un lugar de buen nivel que sirve variados platillos de comida internacional y local y en donde todos los lunes de temporada tienen su especial de foot ball americano.

Otro lugar popular y con cierta antiguedad en donde se pueden degustar platillos de mariscos con el sabor local es el restaurant Conchita’s que se encuentra ubicado entre los bares Rockodille y Beachcomber. Aqui se encontraba ubicado un restaurant que en su tiemnpo fue muy famoso pero que como muchos buenos lugares en el Malecón ha dejado de existir. El restaurant Tony’s.

Dentro de las opciones muy populares entre las familias y turistas que visitan este puerto tenemos, ubicados al norte del Malecón al famoso restaurant Rositas de los hermanos Rigoberto y Martín Romo, donde se pueden deleitar con una gran cantidad de platillos mexicanos y por su puesto con mariscos frescos en todas sus variedades. Es un lugar muy agradable para comer afuera y observar el trajín de los pescadores. En esta misma categoría de sabor tradicional también recomendamos al restaurant Rice & Beans y ligeramente adelante del Malecón al restaurant Chencho’s.

Con alimentos y servicio de la mejor calidad y en un ambiente único dentro del puerto, les recomendamos El Nido restaurant donde se distinguen por sus cortes de carne y cenas de filete mignon. Un clasico de este puerto.

Por la calle Mar de Cortés detrás del Malecón y a la altura del Bancomer, se encuentra La Plazita Mall en donde hay tiendas con diversos productos y al subir al segundo piso se ubica el restaurant El Balcón, con excelentes propuestas gourmet basadas en recetas regionales mexicanas e incorporando vegetales orgánicos de la región de Ensanada en todos sus platillos.

Otro lugar que recomendamos visitar es restaurant El Secreto ubicado dentro de las instalaciones del Hotel San Felipe Marina Resort. Con vista a su hermosa playa privada y en un ambiente de tranquilidad y relajación podrán disfrutar de desayunos, comidas y cenas con un toque especial por parte del Chef de la casa. Su bruch dominical se ha convertido en un clásico para las familias en fin de semana.

Un lugar muy concurrido por los visitantes de otras ciudades cercanas es un pequeño lugar casi escondido que se encuentra ubicado detrás del estacionamiento del Hotel Langosta Roja, a unos pasos detrás del Malecón. Estamos hablando del restaurant El Minuto, en donde turistas nacionales y extranjeros se deleitan comiendo comida casera tradicional mexicana. Platos como el puchero y otras delicias de la cocina de la abuelita se pueden encontrar aquí. Cada día un menú diferente.

El Hotel Langosta Roja tiene un restaurant bar  que sirve diversos platillos de comida internacional en sus comedores interior y exterior.

Para un desayuno con sabor local visite birriería El Chango en donde se sirve la birria que se cocina utilizando una receta tradicional que sus muchos seguidores pueden disfrutar los fines de semana desde las 6 de la mañana y hasta agotar existencias.

En restaurant CHINA INN pueden encontrar lunch económicos y varios  platillos a la carta.

Desde luego que existen otros restaurantes en San Felipe y algunos de ellos los agregaremos a esta lista muy pronto.

Gracias y buen provecho.