~SANFELIPE.COM.MX~ 18 Años Promoviendo a San Felipe en el Mundo a Través del Internet Libre.
Open
X

Continúa Lectura 1.

Acerca de San Felipe

 

Esta región recibe alrededor de 250 mil visitantes Americanos y Canadienses cada año.

Tradicionalmente de Noviembre a Marzo es temporada de “Snow Birds” ciudadanos retirados de Estados Unidos y Canadá con sus casas rodantes a quienes se les llama “Pájaros de la Nieve” porque migran debido a las muy bajas temperaturas de sus lugares de origen para refugiarse en el clima de San Felipe y la región aledaña. También en esta época llegan turistas e inversionistas en busca de propiedades para retiro y vienen de lugares tan lejanos como Australia.

Durante los meses de Marzo y Abril San Felipe solía ser un lugar preferido por estudiantes y jóvenes del sur de Estados Unidos, los llamados “Spring breakers” pero ya no más. San Felipe se beneficio de ese boom de turismo estudiantil de Semana Santa durante años, pero muchos factores influyeron, incluyendo la calidad de los servicios y los altos precios, para que esa oportunidad se perdiera del todo.

Actualmente San Felipe recibe una creciente afluencia de turistas nacionales durante la Semana Santa y la temporada de verano.

 

El principal evento del año en san Felipe actualmente es la carrera fuera de camino “San Felipe 250” que tiene lugar en Marzo. Es un evento de talla internacional organizado por SCORE una compañia de Sal Fish. El puerto y sus hotles se llenan al máximo y las filas en las carreteras se vuelven interminables. Normalmente se registran llenos totales en esos 3 días de competencia.

Durante los meses de verano – Junio a Septiembre – el clima es severamente caluroso y húmedo lo cual induce a un ritmo más relajado y se genera gran actividad en las playas. El turismo durante el verano es ahora primordialmente Mexicano y Mexico-Americano proveniente de ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Diego, Los Angeles, Phoenix, Tucson y Calexico, entre otras.

 

Continúa Lectura AQUí