~SANFELIPE.COM.MX~ 18 Años Promoviendo a San Felipe en el Mundo a Través del Internet Libre.
Open
X

Cómo Llegar.

Por Carretera

La ruta principal hacia San Felipe es vía Mexicali utilizando la carretera Federal 5. Existe una ruta alterna vía Tijuana, siguiendo la carretera 1 sur rumbo a Ensenada y después tomando la carretera 3 que desemboca en la guarnición militar del Chinero donde se haya la carretera 5 la cual hay que seguir hacia el sur para encontrar San Felipe. Visita nuestra sección de mapas para que puedas ver dónde se encuentra localizado y la forma en que los caminos están organizados.

Actualmente hay un largo tramo en construcción, así que espera encontrar desviaciones a lo largo del camino. Se sugiere precaución y conducir a baja velocidad en estos tramos de terracería.

No se recomienda viajar de noche en ninguna de las carreteras antes mecionadas.

Por Autobus.

Diariamente hay autobuses con salidas hacia San Felipe desde Tijuana, Ensenada y Mexicali en Autobuses ABC

Abierto 7 días de la semana de 6 a.m. – 9 p.m.
No aceptan tarjetas de crédito.

Para mayor información acerca de los horarios de salidas y llegadas, así como de las tarifas de cada ruta, puedes marcar el 01 800 025-0222. También puedes consultar esta información vía web en el sitio: www.transportes-abc.com

La central camionera de San Felipe esta localizada en la avenida Mar Caribe sur, cerca del Seven-Eleven y la escultura de Sebastian. Abierto de 5:30am a 10:30 pm.

La nueva central camionera turística de Mexicali seta localized circa del cruce fronterizo, en:

Av. Mexico No. 343
Esq. Calz. A. Lopez Mateos, Zona Centro
01-800-0250-222

Nota: Por favor tenga en cuenta que los camiones que viajan a San Felipe pertenecen a la flotilla más antigua de la compañia. Casi nunca sirven los baños y la calidad del servico en general deja mucho que desear. Las corridas son puntuales casi siempre.

Por Avión.

No hay lineas aéreas con vuelos comerciales que vuelen regularmente a San Felipe. Sin embargo, los pilotos privados pueden aterrizar aquí y ocasionalmente hay vuelos Charter que traen compradores potenciales de bienes raíces.

La mayoría de los vuelos hacia San Felipe son de vuelos privados que se dirigen a destinos más al sur de la Baja pero que son requeridos para hacer una parada oficial antes de continuar. Normalmente hay cerca de 20 aterrizajes de este tipo cada día en este aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de San Felipe se encuentra ubicado a 9.2 kilómetros al sureste del pueblo en las coordenadas 30° 56′ latitud norte; 114° 48′ longitud oeste. A una elevación de 42 metros sobre el nivel del mar.

La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1,500 metros por 31 de ancho y una orientación de 13-31. La torre de control se encuentra en la frecuencia 118.5 MHZ. Las horas de actividad al público son de 7am a 6pm.  El aeropuerto cuenta con suministro disponible de combustibles tipo 100/30 AV y Jet-A.

Siempre es una buena idea contactar al aeropuerto antes de volar para asegurar que tienen combustibles disponibles. El teléfono del Aeropuerto es: Lada 686, teléfono 577-1368.

Existe una cuota militar de aproximadamente $46.00 dólares por avión y el costo por aterrizaje es de $8.00 dólares. También se cobran $8.00 dólares al día por estacionar cada nave.

Adicionalmente los viajeros extranjeros que no cuentan con una visa FM-3 o visa de viajero, pueden esperar pagar una tarifa de $20.00 dólares por persona por ese concepto.

El aeropuerto Internacional más cercano se encuentra en la ciudad de Tijuana, así como también existe un Aeropuerto en la ciudad de Mexicali.

Por Barco.

A pesar de los enormes esfuerzos que existen en el país desde hace doce años por mejorar la conectividad marítima en el Golfo de California, turisticamente conocido como “Mar de Cortés” el puerto de San Felipe no tiene ningún viaje regular de embarcaciones para el turismo nacional.

El puerto de San Felipe es parte de la renombrada pero muy poco utilizada Escalera Náutica y cuenta con instalaciones para recibir embarcaciones turísticas avanzadas. El contacto para utilizar los servicios de la Escala Naútica de San Felipe es: lada 686 teléfonos 577 6394 y 577 2931 Fonatur. Mayor información: www.fonatur.gob.mx

Existe la clásica flotilla de botes de pesca deportiva de Tony Reyes que viaja a lo largo del litoral llevando turistas en viajes de pesca y llega a veces hasta La Paz. No hay ninguna linea actualmente que ofrezca viajes a lo largo del Golfo.

Estaremos ampliando la información en esta sección muy pronto.

Para contactar a Capitanía de Puerto y poder ampliar esta información por favor llame al: Lada 686 Teléfono 577 1577