~SANFELIPE.COM.MX~ 18 Años Promoviendo a San Felipe en el Mundo a Través del Internet Libre.
Open
X

Acerca de San Felipe.

EL CONTENIDO DE ESTA SECCION ESTA EN REVISION.

Desde el alto golfo, al norte de San Felipe y hasta la boca del rio Colorado se localiza una Reserva de la Biósfera dedicada a preservar y acrecentar la singular vida acuática de la región.

Localizado a 200 kilómetros al sur del cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico. San Felipe se encuentra separado de la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California, por un estrecho de desierto de 200 kilómetros pero legalmente siempre ha sido delegación del municipio de Mexicali. Por muchos años San Felipe ha estado gestionando su conversión a municipio para poder tomar control de sus propias finanzas y destino, pero se desconoce cuándo pueda esto llegar a ser posible; aunque por la taza de crecimiento poblacional y económico que presenta actualmente, todo pareciera indicar que esta listo para tal efecto.

San Felipe es una remota comunidad situada en el desierto frente a las costas del Mar de Cortés con una población de alrededor de 25 mil habitantes.; goza los beneficios de un clima seco y templado durante el invierno y de un verano ardiente y húmedo similar al de la Florida.

El Mar de Cortés es uno de los habitats de agua salada más prolíficos en el mundo y cuenta con tours de pesca deportiva para los hábidos pescadores.

 

San Felipe fue fundado en 1916 como un pequeño puerto pesquero. Aunque el pueblo es todavía el centro de una flotilla considerable de pesca camaronera. Su principal fuente de recursos ha cambiado en los últimos 15 años; de la pesca industrial y artesanal al turismo y la venta de bienes raíces. Y de ser un spot preferido para las caravanas de RVs a transformarse en un lugar de retiro para veteranos de otros países que viven en comunidades cerradas en casas y condominios.

 

Continúa Lectura AQUí